Saturday 7 June 2014

La exhibición "Lanzarote: Heirs of the Volcano"



Foto: Londres!!!!!...... Allá vamos!!!!!...Tener la oportunidad de ver un poco de la tierra de uno cuando se vive en el extranjero emociona, especialmente si se muestra en trabajos de gran calidad artística como en la exposición Lanzarote: Los herederos del volcán/ Lanzarote: Heirs of the Volcano que tuvo lugar en 13 The Gallery del 29 de Mayo al 6 de Junio de los artistas de la Asociación Cultural Perro Flaco:Tati Benpé, Grise Malayerba, Francisco Carreño, Carol Curbelo, Iván Vilella.
   No es que siempre "barra para dentro de casa” (Bueno, un poco sí) pero hay que decir que esta exposición muestra con gran delicadeza y sensibilidad de la naturaleza Lanzaroteña. Esa aridez y desolación de la tierra. La aspereza de la piedra volcánica y la erosión de su paisaje volcánico.
   También fue interesante ver como el ojo humano amansa las formas de la naturaleza, juega con ellas y las interpreta asimilándolas a otras que conoce como por ejemplo en la fotos del cartel titulada "El Beso"...ahora sabeis por qué. ;-)
Lanzarote   El paso del tiempo también se ve reflejado en la obra de Grise Malayerba que se centra en la arquitectura tradicional abandonada al capricho de éste. Como podemos ver reflejado en esta foto, la arquitectura y el paso del tiempo se combina con el paisaje. Esta foto me gusta particularmente porque fue tomada cerca de donde viví desde mi infancia, y dando una interpretación un poco más libre y personal, para mí esta foto se trata sobre la permanencia y el inmovilismo. Mientras el mundo se mueve y cambia de una manera frenética aun tenemos lugares paradisíacos como éste, donde el tiempo pasa, sí, pero parece que lo hace más lentamente. ¡Qué relajante!

*"Barrer para dentro de casa"= tener preferencia por lo propio.


No comments:

Post a Comment